10 cosas que no te puedes perder en Londres

La lista definitiva de cosas que hacer en Londres: desde la Torre de Londres hasta la Abadía de Westminster y mucho más, hemos seleccionado las atracciones de Londres que no te puedes perder.

No estarás en Londres por mucho tiempo, así que querrás asegurarte de ver lo mejor de la ciudad. Te lo ponemos muy fácil: aquí tienes nuestro Top 10 de cosas que no te puedes perder en Londres, y además todas ellas son gratis con el London Pass. 

1. La Torre de Londres sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Los visitantes pueden participar en interesantes rutas guiadas por los custodios yeomen (los famosos Beefeaters) y conocer las anécdotas y tragedias que ocurrieron en esta histórica construcción real. No olvides pasar a ver las impresionantes Joyas de la Corona y la exposición más antigua del mundo, «Line of Kings». 

2. Descubre Londres desde una perspectiva diferente con un divertido crucero por el río con Thames River Cruise. Disfruta de las vistas de la ciudad desde una perspectiva única desde el río, como el Big Ben, el Palacio de Westminster, el London Eye y el O2. Desde Westminster hasta Greenwich, ¡atravesarás el corazón de Londres mientras disfrutas de las mejores vistas por el camino!

3. La Abadía de Westminster es una impresionante iglesia de estilo gótico declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicada detrás del Palacio de Westminster. Muchos nombres famosos forman parte de la historia de la Abadía de Westminster, desde miembros de la realeza hasta científicos, poetas y aristócratas. Y más recientemente, fue el lugar donde se celebró la boda real de William y Kate en 2011. La Abadía de Westminster es una de las atracciones turísticas que no te puedes perder en Londres y, sin duda, uno de sus puntos de referencia más importantes.

4. Merece la pena viajar hasta el Castillo de Windsor para visitar el castillo en uso más antiguo y grande del mundo. Como la residencia oficial de la Reina Isabel II, y su palacio de fin de semana predilecto, sus muros albergan más de 900 años de historia de la realeza. Los visitantes pueden admirar los impresionantes dependencias reales y la casa de muñecas más pequeña del mundo.

5. El Palacio de Hampton Court es uno de los más queridos en Londres y en el pasado fue la residencia del Rey Enrique VIII. En el inmenso e impresionante palacio podrás admirar sus imponentes jardines, el famoso laberinto de setos y la única cocina real de chocolate que se conserva a día de hoy, que se remonta al siglo XVII.

6. El Puente de la Torre, el emblemático puente levadizo de la ciudad, data del año 1894 y fue un símbolo del desarrollo industrial y la expansión urbana de Londres. Hoy acoge una exposición permanente que explora la historia del puente, y la nueva pasarela de cristal creada en el 2014 ofrece a los visitantes unas vistas privilegiadas sobre el río y los peatones que caminan por debajo.

7. Visita el antiguo hogar de la fallecida Princesa Diana y la residencia donde la Reina Victoria pasó su infancia. El Palacio de Kensington es una impresionante construcción ubicada en el centro de Londres y cuenta con interesantes exposiciones que exploran la vida de las extraordinarias mujeres de la monarquía. Desde Diana: Her Fashion Story hasta Victoria Revealed, hay mucho por descubrir en el Palacio de Kensington.

8. El Zoológico de Londres es el plan perfecto si buscas cosas para hacer en familia durante tu estancia en Londres. El Zoo de Londres lo habitan una gran variedad de animales exóticos y centra sus esfuerzos en la conservación de las especies. Mira cómo alimentan a los animales y visita el recinto de las mariposas para acercarte a la naturaleza.

 

9. Haz una visita guiada en el Shakespeare's Globe Theatre, una reconstrucción idéntica del teatro al aire libre del siglo XVI en el que Shakespeare dirigió sus famosas obras. Situado en la orilla sur del Támesis, es uno de los edificios más icónicos de Londres y uno que no puedes dejar de visitar si eres fan de «el Bardo».

10. Prepárate para pasar miedo en The London Bridge Experience. Esta experiencia bajo los arcos del Puente de Londres te permitirá descender al inframundo de esta histórica ciudad y conocer los crímenes más terribles de su pasado. La visita a las tumbas pondrá a prueba el valor de los más valientes.

A continuación:
Londres desde el río