Qué hacer en Londres

Londres tiene monumentos famosos como la Abadía de Westminster y la Torre de Londres, así como el Big Ben, el Palacio de Buckingham y más. Descubre nuestras actividades preferidas de Londres.

Los expertos en viajes de London Pass han seleccionado los mejores planes para tu estancia. Aprovecha al máximo tu tiempo en esta fascinante ciudad con el London Pass, que te permite acceder gratis a más de 80 atracciones populares como la Torre de Londres o la Abadía de Westminster.

Torre de Londres

Para muchos, la Torre de Londres es sin duda la atracción más popular, especialmente tras las instalación de las amapolas de 2014. La Torre data de los tiempos de Guillermo el Conquistador y a lo largo de la historia se ha mantenido como uno de los puntos de referencia más emblemáticos de Londres. Como zoológico, fortaleza, famosa prisión, residencia real y hogar de las Joyas de la Corona, la historia de la Torre de Londres es verdaderamente fascinante.

Abadía de Westminster

Seguramente sabrás que fue en la Abadía de Westminster donde se celebró la boda de William y Kate, pero lo cierto es que también se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de ser la iglesia de coronación de la familia real británica, la Abadía también es famosa por albergar numerosas tumbas de celebridades históricas. Aquí reposan los restos mortales de Chaucer, Newton, Darwin y Dickens, entre otros. Obtén más información sobre la Abadía de Westminster aquí.

Big Ben

Probablemente uno de los monumentos más fotografiados de Londres, el Big Ben (también conocido como la Torre Isabel) es un integrante icónico del paisaje de Londres. Como la segunda torre del reloj de este tipo más grande del mundo, tiene más de 150 años de antigüedad y sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial. Cada cuarto de hora podrás escuchar la melodía de los Cuartos de Westminster tocada por la famosa campana principal, conocida como «Great Bell».

Shakespeare's Globe Theatre

Las obras de Shakespeare son uno de los legados ingleses más valiosos procedentes del siglo XVI. Un tour por el teatro The Globe del famoso dramaturgo es una de las muchas cosas que puedes hacer en Londres en la zona de Southbank. En verano, este teatro al aire libre al estilo Tudor (una reconstrucción del original) es de visita obligada. Haz clic aquí para obtener más información sobre el famoso «Bardo».

Puente de la Torre

El Puente de la Torre, que no debe confundirse con el Puente de Londres, lleva conectando las dos orillas del río Támesis desde1894. El emblemático puente ha sido remodelado a lo largo de los años (¡antes era marrón!) y es famoso por sus fascinantes brazos levadizos victorianos y su nueva pasarela de cristal. Si planeas bien tu visita, tendrás ocasión de ver cómo se eleva el puente para dejar paso a los barcos.

Real Observatorio de Greenwich

Con una de las mejores vistas de Londres, el Real Observatorio de Greenwich es una atracción histórica digna de visitar. Pon un pie en cada hemisferio sobre la línea del Meridiano de Greenwich y descubre el mundo de la astronomía con el inmenso telescopio refractor del Observatorio. Como uno de los edificios científicos más importantes de Londres, el Real Observatorio es una atracción que fascinará tanto a niños como a adultos.

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Reina de Inglaterra, es una visita obligada para todos. Este impresionante edificio de principios del siglo XIX se compone de 775 habitaciones y recibe a unos 50 000 visitantes al año en eventos y funciones privadas, sin contar que los State Rooms abren al público en verano. Y no te pierdas las maravillosas obras de arte de la Colección Real que cuelgan en las paredes.

Palacio de Kensington

Antigua residencia de la fallecida Princesa Diana, lugar donde la famosa Reina Victoria pasó su infancia y ahora lugar de residencia de la familia real moderna del duque y la duquesa de Cornualles, el Palacio de Kensington es uno de los códigos postales de mayor prestigio del centro de Londres. Visita esta pintoresca propiedad para conocer a las mujeres de la monarquía en fascinantes exposiciones y, para terminar, pásate por el Orangery Café para degustar un auténtico té inglés.

Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall ha acogido algunos de los conciertos y actuaciones más memorables de Londres desde su inauguración en 1871. Haz un tour entre bambalinas para conocer los entresijos de este lugar histórico y descubrir su arquitectura y el patrocinio real, además de poder echar una ojeada a las suites privadas de la Reina. Si has visto alguna vez las BBC Proms, sabrás que merece la pena visitarlo.

Kew Gardens

Piérdete en un oasis de plantas y flores en el oeste de Londres. Los Royal Botanic Gardens de Kew conforman un tranquilo santuario y un agradable escape al ajetreo de la ciudad. Los visitantes adoran el impresionante Palacio de Kew, de estilo holandés, así como la histórica Palm House y la experiencia Treetop Walkway. 

Churchill War Rooms

El formidable primer ministro durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill, fue una persona y un político realmente extraordinario. Explora su mundo subterráneo y el búnker del museo Churchill War Rooms, y retrocede en el tiempo hasta la década de 1940 para descubrir el espionaje y la camaradería de aquella época.

Museo del Transporte de Londres

¿Sabías que en la red de transporte de Londres se realizan más de 4 millones de trayectos al día? Descubre más datos curiosos y maravillosos sobre el sistema de transporte de Londres y el crecimiento de esta fantástica ciudad en el fascinante Museo del Transporte, en la zona de Covent Garden.  

Courtauld Gallery

Courtauld Gallery, una de las galerías de arte más prestigiosas de Londres, ubicada en el icónico edificio de Somerset House, alberga desde el clásico arte renacentista hasta colecciones del siglo XX. Desde los Grandes Maestros hasta el Impresionismo, es el paraíso de cualquier aficionado al arte.

La Tate Modern de Londres

Ubicada en la orilla sur del Támesis la Tate Modern ocupa el edificio de una antigua central eléctrica, cuya arquitectura recuerda al visitante su pasado industrial. Como una de las galerías de arte contemporáneo más icónicas de Europa, sus innovadoras exposiciones, con obras de Lichtenstein y Warhol entre otros, son algo que no te puedes perder.

National Gallery

Disfruta de una audioguía gratis en la National Gallery, una de las mejores atracciones de Londres, ubicada en Trafalgar Square. Con más de 2000 pinturas para admirar, es una de las atracciones turísticas más populares de Londres, y no es de extrañar dada la calidad de las colecciones que allí se exhiben. Desde Leonardo da Vinci hasta Rembrandt, la National Gallery lo tiene todo.

Museo de Londres

El Museo de Londres es uno de los más fascinantes y cándidos de la ciudad y el mejor sitio para conocer la vida en la capital y su historia. Descubre las raíces de la ciudad en el Londres romano y sobre el Londres del presente a través de las diferentes exposiciones con temáticas que van desde Sherlock Holmes hasta los nuevos miembros de la familia real.

Museo de London Docklands

Ubicado en los Docklands de Londres, este museo en el muelle ofrece otra perspectiva del rico pasado de la ciudad. Descubre el papel que tuvo Londres como un activo puerto durante su reconstrucción en el siglo XIX y conoce el imperio británico en la conmovedora exposición «Sugar & Slavery».

National Maritime Museum

En el pintoresco barrio de Greenwich, el National Maritime Museum hará las delicias de los navegantes en ciernes. El National Maritime Museum puede presumir de ser el museo marítimo más grande del mundo, y es una oportunidad fabulosa para que toda la familia aprenda sobre la historia marítima; y al estar ubicado a los pies del Real Observatorio de Greenwich, es el plan perfecto para pasar el día.

No hay duda de que Londres es uno de los destinos más populares en el mundo, tanto si viajas con tus amigos, o con los niños y la familia, y esta lista es la razón. Con acceso gratis a más de 60 atracciones populares, incluidas las que acabamos de mencionar, el London Pass ha sido diseñado para que los visitantes descubran la ciudad, ofreciendo fantásticos planes para disfrutar de la visita y a la vez ahorrar tiempo y dinero. 

Para facilitar las cosas aún más, el London Pass también te ofrece una serie de recursos, como un mapa turístico descargable para ayudarte a moverte por la ciudad, un mapa del metro y una guía multilingüe. La aplicación de London Pass gratuita también te permitirá acceder a información local estés donde estés. Y no te olvides de los lugares que puedes visitar cerca de Londres: ¡hay muchos!

A continuación:
10 cosas que no te puedes perder