Uso de la Oyster Travelcard

Viaje sin estrés en transporte público con la Oyster Travelcard

La Oyster Card es la forma más flexible de viajar por Londres, puesto que cubre todas sus necesidades de transporte con un único billete electrónico. Es sencilla y fácil de usar, y se activa al entrar por una de las barreras de control de billetes ubicadas en las estaciones. Solo tiene que pasar la tarjeta por el lector amarillo circular y volver a hacerlo a la salida, cuando haya acabado su viaje.

london pass image

Si viaja en autobús, lo único que tiene que hacer es pasarla por el lector amarillo al subir.

En la Oyster Card no figura ninguna fecha de inicio ni de caducidad, por lo que puede empezar a utilizarla cuando lo desee y guardar el saldo restante para su próximo viaje a Londres. Usar su Oyster Travelcard por primera vez no activará su London Pass.

¿Dónde y cuándo puedo usar la Visitor Oyster Card?

La Visitor Oyster Card puede utilizarse en todas las redes de transporte de Londres, incluidas las siguientes:

✔ London Underground (metro)

✔ London Buses

✔ DLR (Dockland Light Rail)

✔ London Overground (trenes de superficie)

La Visitor Oyster Card puede utilizarse a cualquier hora todos los días de la semana, por lo que es fantástica tanto para viajeros madrugadores como para los noctámbulos.

CONSEJO
Usar su Oyster Travelcard por primera vez no activará su London Pass.

¿Por qué zonas puedo viajar? ¿Puedo usarla desde el aeropuerto?

Más del 66% de las atracciones incluidas de forma gratuita en el London Pass se encuentra en el centro de Londres (zonas 1 y 2), pero, en realidad, es posible utilizar la Oyster Travelcard en todo Londres, de las zonas 1 a la 9.

Esto incluye los trayectos hasta y desde los aeropuertos de Heathrow y de London City. Por tanto, si ha optado por que le envíen la Oyster Travelcard antes de salir a su destino, podrá utilizarla en su traslado hasta Londres. El trayecto a los aeropuertos de Gatwick, Luton y Stanstead no está incluido.

SIGUIENTE:
Valor de la Oyster Travelcard

Imprescindible para visitar Londres Si queréis conocer Londres a fondo y no arruinaros en el intento lo más recomendable es comprar la London Pass. Con ella puedes visitar las más importantes atracciones turísticas y sin colas. También puedes comprar la London Pass junto con el transporte público incluído por un poco más, lo que resulta muy cómodo.
Elena Campos de España