Cómo usar la tarjeta Oyster

Descubre cómo se usa tu tarjeta Oyster de transporte para viajar sin límites por el centro de Londres en las redes de metro, autobús, tren y DLR. Aprovecha tu tiempo en Londres al máximo con la tarjeta Oyster y recorre la ciudad fácilmente.

Recorre Londres en transporte público sin estrés con la tarjeta Oyster

La tarjeta Oyster es la forma más flexible de viajar por Londres, ya que cubre todas tus necesidades de transporte con un billete electrónico. Es fácil de usar y se activa al cruzar las barreras situadas en las distintas estaciones. Simplemente toca el lector circular amarillo al entrar y luego vuelve a hacerlo al final del recorrido.

¿Cómo se usa la tarjeta Oyster en autobuses? Simplemente toca una vez la tarjeta en el lector amarillo al subir al autobús.

La tarjeta Oyster no lleva fecha de inicio ni de caducidad, por lo que puedes empezar a usarla cuando quieras y, si te sobra crédito, podrás usarlo en viajes futuros a Londres. Al usar la tarjeta Oyster por primera vez no se activará tu London Pass.

¿Dónde y cuándo puedo usar la tarjeta Oyster?

Puedes usar la tarjeta Oyster en todas las redes de transporte de Londres:

✔ Metro de Londres (Underground)

✔ Autobuses de Londres

✔ DLR (Dockland Light Rail)

✔ Overground de Londres

Puedes usar la tarjeta Oyster para viajar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, así que es perfecta tanto para los madrugadores como para los trasnochadores.

RECOMENDACIÓN ESTRELLA
Al usar la tarjeta Oyster por primera vez no se activará tu London Pass

¿Por qué zonas puedo viajar? ¿Puedo usarla desde el aeropuerto?

Más del 66 % de las atracciones a las que puedes acceder de forma gratuita con London Pass están ubicadas en el centro de Londres (zonas 1 y 2), pero la tarjeta Oyster te permite viajar por toda la ciudad, desde la zona 1 a la 9.

Esto significa que puedes usarla para viajar a y desde los aeropuertos de Heathrow y London City Airport. Así que si has solicitado que se te envíe tu tarjeta Oyster a casa antes de tu viaje, podrás usarla para llegar a Londres desde el aeropuerto. Usar la tarjeta Oyster para viajar al centro de Londres desde el aeropuerto de Gatwick tiene un cargo superior (de hasta 19,80 £ por trayecto en el Gatwick Express, por ejemplo) así que no es aconsejable usarla desde este aeropuerto. Los traslados desde los aeropuertos de Luton y Stansted no están incluidos.

El transporte hasta el Castillo de Windsor está incluido en tu paquete London Pass + Transporte. Los recorridos solo son válidos desde London Paddington hasta Windsor & Eton Central vía Slough. Presenta tu pase London Pass válido al revisor en la estación de London Paddington para subir al tren gratis. Para más información sobre cómo llegar a Windsor, haz clic aquí.

A continuación:
Saldo de la tarjeta Oyster

Te sientes un turista VIP. Recomiendo a todos London Pass por las facilidades y comodidades que permite. No hay esperas, eliges dónde y cuándo ir, dispones a tu gusto de los horarios, es más económico. Excelente resultado. Excelente el trato del personal.
Jorge Mario Lasagni de España