Consejos para el London Underground

Los 10 consejos prácticos para utilizar los servicios de London Underground

London Underground es una de las mejores y más extensas redes de transporte del mundo con aproximadamente 24 millones de desplazamientos realizados al día. Por ello, es importante que todo vaya como la seda para evitar demoras.

Repase estos consejos prácticos para viajar en metro como un londinense y descubra qué debe hacer cuando llegue.

1. Manténgase en el lado derecho de la escalera mecánica

London Underground pide a sus usuarios que permanezcan en el lado derecho cuando utilicen las escaleras mecánicas y dejen el lado izquierdo libre para que otros puedan avanzar. Si viaja con un gran grupo o con muchas bolsas de compras, manténgase a la derecha y permita que otros viajeros le adelanten, ¡esto acelerará el proceso y será un trayecto más agradable para todos!

2. Recuerde la “hora punta”

La red de metro está muy concurrida durante la “hora punta” con pasajeros que se desplazan por la ciudad para llegar al trabajo o volver a casa después de la jornada laboral. Debe saber que los trenes y las estaciones estarán abarrotados entre las 7:30 h y las 9:30 h por la mañana y entre las 17:00 h y las 19:00 h por la tarde.

3. Tenga preparado su billete en la barrera

A veces pueden producirse pequeños atascos en las barreras de control de los billetes, sobre todo antes de las 9:30 h y alrededor de las 18:00 h, durante las horas punta. Asegúrese de tener listo su billete en la barrera para poder entrar y salir de la estación sin problemas.

4. No se asuste, siempre puede volver atrás

Si ha cogido el tren equivocado o se ha saltado su parada, ¡no se ponga nervioso! Los trenes de London Underground pasan con una frecuencia de 2 a 7 minutos dependiendo de la línea. Por tanto, limítese a bajar en la siguiente parada y a localizar un plano en el andén para estudiar sus siguientes pasos.

5. Avance por el andén para encontrar más espacio

Al acceder al andén de la estación, a menudo encontrará más espacio si avanza hacia el final. En esta zona, los vagones del tren normalmente van también más vacíos, lo que es perfecto si busca un lugar donde sentarse.

6. Deje bajar primero a los pasajeros

Es mejor para todo el mundo si los pasajeros bajan del metro antes de que los que esperan suban. Usted tendrá más espacio para subir y los pasajeros para apearse.

7. Compruebe las líneas cerradas antes de viajar

Si es posible, compruebe con antelación y planee su viaje para asegurarse de que no haya retrasos ni interrupciones del servicio en las líneas en las que tiene que viajar, sobre todo los fines de semana, cuando suelen realizarse los trabajos de mantenimiento. El sitio web de TFL ofrece actualizaciones sobre la red en directo, le avisará de cualquier interrupción del servicio y le sugerirá rutas alternativas por anticipado.

8. Lleve consigo una botella de agua durante los meses más cálidos

El London Underground cuenta con más de 150 años y, aunque los trenes se han modernizado, muchos aún no disponen de aire acondicionado ni equipos de refrigeración. Asegúrese de llevar consigo una botella de agua, sobre todo en verano, ya que los trayectos largos en metro pueden resultar muy calurosos en las horas punta.

9. Mantenga sus efectos personales a salvo

Como en cualquier gran ciudad, esté atento a los carteristas que frecuentan las concurridas estaciones y los metros. Opte por un bolso o bolsa con cremalleras y lleve sus efectos personales y objetos de valor consigo y bien guardados para evitar cualquier incidente.

10. No tenga miedo de pedir ayuda

El London Underground dispone de unos serviciales empleados de Transport for London que pueden guiarle hasta la salida más próxima o ayudarle a planificar su trayecto de conexión. Normalmente hay uno en cada andén principal de la estación. Si no fuera así, suba por las escaleras hasta el vestíbulo de entrada donde tendrá a su disposición mostradores para la venta de billetes, planos gratuitos y folletos informativos.

Planifique su viaje en el London Underground de antemano con un plano de metro gratuito. Haga clic aquí para descargarlo.