Visita las mundialmente famosas joyas de la corona y conoce a los Beefeaters en una visita por las atracciones de la Torre de Londres.

La Torre de Londres es una de las fortalezas más famosas del mundo y ha hecho las funciones de palacio real, cárcel, armería y hasta de zoológico. Sus viejos muros esconden tras de sí oscuros secretos, las cámaras acorazadas brillan con joyas de valor incalculable y los beefeaters uniformados pasean por su recinto. Situada en el centro de Londres, a un paso del río Támesis, la Torre de Londres es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Lo más destacado

  • Una rica historia que se remonta a la conquista normanda
  • Ha experimentado una increíble restauración con el paso de los siglos, incluidos los daños del bombardeo alemán
  • Usada por la familia real durante años como refugio y centro de poder
  • La torre sigue acogiendo las joyas de la corona de Su Majestad, que se muestran al público
  • Los Beefeaters tienen la tarea de custodiar las joyas y actuar como guías turísticos de la atracción

¿Sabías que...?

  • Hay casi 9 hectáreas de terreno entre sus paredes
  • Al principio, cuando se construyó, la gente de Londres no lo vio con buenos ojos, ya que se alzaba como un símbolo de opresión de las nuevas fuerzas gobernantes
  • Se ha usado como armería, zoológico, tesorería y cárcel
  • El término «enviado a la Torre» se acuñó durante los siglos XVI y XVII cuando los que habían caído en desgracia fueron enviados allí
  • Los prisioneros entraban a través de la puerta de las aguas, denominada la "Puerta de la traición"
  • La Torre Blanca es una torre fortificada, llamada torreón, que acoge la cripta de la Capilla de San Juan
  • Se dice que la torre está embrujada por el fantasma de Ana Bolena, que deambula por la capilla de San Pedro ad Vincula

No te pierdas

La Torre Blanca

Uno de los torreones más famosos del mundo. Esta Torre es tan conocida que Shakespeare se refirió a ella en muchas de sus obras. Acoge las impresionantes colecciones de la Real Armería e incluso una capilla románica del siglo XI. Puedes hacer visitas guiadas a la Torre Blanca a las 10:45, 12:45 y 14:15.

Real Casa de la Moneda (The Royal Mint)

Explora la exposición Coins & Kings, que muestra la historia de los Mint en la torre entre 1279 y 1812. Descubre cómo era la vida en Mint Street gracias a instalaciones exteriores y pantallas interactivas, así como curiosidades sobre Isaac Newton y su habilidad para atrapar ladrones.

Las joyas de la corona

Da un paseo por la historia y descubre algunos de los símbolos más importantes de nuestra cultura y monarquía. Intenta contar las 23 578 gemas que componen las joyas de la corona y maravíllate con las historias acerca de cómo casi se destruye la colección a lo largo de la historia. ¡Hasta puedes ver la corona que Isabel II llevó en su coronación!

Royal Beasts

Durante 600 años, la torre albergó una colección de animales salvajes y exóticos, regalos que sus visitantes y admiradores donaban al rey y la reina. En los confines de la torre de ladrillo se guardaban animales como avestruces, elefantes, leones y osos polares.

Cuervos

Si los seis cuervos residentes dejaran algún día la corte, reza la leyenda que el patio y la torre se vendrían abajo. ¡A los cuervos que viven en la torre se les da un nombre y se les sustituye si se portan mal! En la actualidad, la torre cuenta con siete cuervos (por si uno se pierde), que reciben los cuidados del Maestro de los Cuervos. Una advertencia: ¡no te acerques a los cuervos! Sabemos que estos 170 gramos de carne cruda al día y galletas para pájaros empapadas en sangre.

Yeoman Warder Tours

Los yeomen, también llamados Beefeaters, se llaman así porque hace siglos, siendo parte de los escoltas reales, se les permitía comer tanta ternera como deseasen de la mesa del rey. Hoy en día, los custodios yeomen cumplen los requisitos para disfrutar de este privilegio después de servir en las fuerzas armadas durante 22 años.

Las visitas guiadas están incluidas en el precio de la entrada y se realizan cada 30 minutos (última visita a las 15:30 en verano y las 14:30 en invierno). Las visitas guiadas duran aproximadamente 60 minutos y comienzan cerca de la entrada principal.

¡Si tienes hijos pequeños, no te preocupes! ¡No hace falta que te esfuerces mucho en entretenerlos! La Torre de Londres ofrece recorridos divertidos para familias y pantallas táctiles interactivas en las exposiciones para hacer felices incluso a los más pequeños.

Atención: Puede que tengas que hacer cola para pasar los controles de seguridad. La entrada a la Torre de Londres vuelve a ser por la Middle Tower y no a través de la entrada del Middle Drawbridge.

Cómo llegar:

- Estación de metro de Tower Hill (District line y Circle line)
- Estación de Tower Gateway (DLR)
- Estación de London Fenchurch Street (red de trenes National Rail)

Nota: La Torre de Londres se encuentra en la zona 1 de la red de transportes de Londres, de modo que si optas por adquirir el London Pass con tarjeta Oyster, los gastos del trayecto están incluidos en el paquete.

Aprovecha al máximo tu London Pass:

- Las entradas a la Torre de Londres suelen costar 24,80 £
- Descuento del 10 % en todas las tiendas de regalos
- ¿Te has fijado en que esta atracción está muy cerca del Puente de la Torre? Si visitas la Torre de Londres y la Tower Bridge Exhibition con el London Pass, ¡ahorrarás hasta 34 £!

Consulte:
LISTA COMPLETA DE ATRACCIONES INCLUIDOS

Una gran experiencia, aprovechamos muchas ofertas. Entre ellas el paseo en barco por el Tamesis. Se lo he recomendado a varios amigos, y quien lo ha usado me han confirmado que ha sido un acierto. Gracias.
Ana Isabel Barbosa Barrios del Reino Unido

Te sientes un turista VIP. Recomiendo a todos London Pass por las facilidades y comodidades que permite. No hay esperas, eliges dónde y cuándo ir, dispones a tu gusto de los horarios, es más económico. Excelente resultado. Excelente el trato del personal.
Jorge Mario Lasagni de España

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

1st March to 31st October
lunes 10.00 - 17.30
Martes 09.00 - 17.30
Miércoles 09.00 - 17.30
Jueves 09.00 - 17.30
Viernes 09.00 - 17.30
Sábado 09.00 - 17.30
Domingo 10.00 - 17.30
Last Admission: 17.00
1st November to 28th February
lunes 10.00 - 16.30
Martes 09.00 - 16.30
Miércoles 09.00 - 16.30
Jueves 09.00 - 16.30
Viernes 09.00 - 16.30
Sábado 09.00 - 16.30
Domingo 10.00 - 16.30
Last Admission: 16.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Tower Hill London EC3

Telephone:

0844 482 7777