Museo de los Niños Abandonados

El Museo Foundling cuenta la historia del Hospital Foundling, que ha contribuido directamente a albergar a más de 25,000 niños en el Reino Unido.

The London Pass London Pass Benefits: Entrada gratuita con el London PassPrecio habitual de admisión: Adulto: £7.50; Niño: Gratis Extras: Los titulares de la tarjeta también pueden adquirir la guía del museo Foundling al precio especial de 3 £ (precio normal: 6,95 £) Normalmente £12.00 - Gratis con London Pass

Explora la historia de la primera organización caritativa para niños del Reino Unido. El Foundling Museum es un museo único y especializado dedicado a un aspecto fascinante de la historia social de Londres.

 

Disfruta del acceso al Museo Foundling con The London Pass®

- Pay nothing at the door – simply show your pass.
- View over 11,000 portraits of crucial British figures.
- Tour several floors filled with various sculptures, medals, coins, death masks, wax busts, pottery figures, papier-mache models, prints, taxidermy, and films.
- The pass grants you access to any current exhibitions, tours, and lectures included with general museum admission.

 

Pass Perk

Passholders may also purchase the Foundling Guidebook for the special price of £3.00 - usually £6.95. 



Saltar al contenido...

- La historia del museo Foundling

- O más destacado del Foundling Museum

- Acerca del Foundling Museum

- Exposiciones actuales

- Antes de ir

- Aprovecha al máximo tu London Pass®

- Cómo llegar



La historia del museo Foundling

El Foundling Museum cuenta la historia de Foundling Hospital. Establecido en el siglo XVIII, se dedicó al cuidado de niños abandonados, acogiendo a unos 25 000 niños antes de su cierre. Además de las obras de arte, los objetos y documentos del archivo que revelan la historia del hospital, tendrás a tu alcance un variado programa de exposiciones, muestras y eventos que ofrecen diversas maneras de conocer su historia. 

 

Uno de sus principales benefactores, William Hogarth, animó a los artistas destacados de la época a donar obras de arte para decorar las paredes del hospital. Esto, a su vez, atrajo a numerosos visitantes y convirtió al hospital en uno de los lugares de moda. De hecho, Hogarth creó así la primera galería de arte pública de Londres. Muchos visitantes se sentían conmovidos por la misión del hospital y al ver a los niños sentían la necesidad de hacer donaciones.

Con el paso de los años, el museo ha sido una de las organizaciones pioneras en reinventar métodos de desarrollo infantil mediante la incorporación de experiencias interactivas en sus exposiciones y la colaboración con instituciones de enseñanza superior, organizando y supervisando cursos para estudiantes que utilizan el museo y sus colecciones como inspiración.

Esto se aprecia en los diferentes medios creativos que se exponen en el Foundling Museum y la gama de asignaturas de sus programas educativos, entre ellas diseño, interpretación, música, estudios museológicos, conservación y clases de comisariado, e incluso en oportunidades para que los estudiantes expongan sus propios trabajos.

En la actualidad, el Foundling Museum actúa como una organización benéfica registrada que dedica la totalidad de sus ingresos procedentes de las entradas y el merchandising a su permanente misión de prestar una ayuda indispensable a los niños más vulnerables del Reino Unido.

volver arriba



O más destacado del Foundling Museum

  • Disfruta de multitud de actuaciones musicales incluidas en el precio de la entrada.

  • Combina el almuerzo con actividades y talleres para toda la familia.

  • Acércate todavía más a los artefactos del museo en las sesiones especiales de manipulación.

volver arriba



Acerca del Foundling Museum

  • Fundado en 2004, el Foundling Museum cuenta la historia del Foundling Hospital, que hoy continúa como Coram, la primera organización benéfica de Reino Unido dedicada a los niños; a raíz de la iniciativa de Hogarth, en la actualidad el museo alberga obras de artistas como Gainsborough y el mismo Hogarth.

  • Foundling Hospital fue instaurado en 1739 por el filántropo Thomas Coram, quien, tras 17 años de peticiones, finalmente recibió un Estatuto Real del rey Jorge II de Gran Bretaña.

  • El Foundling Museum está ubicado frente a Brunswick Square, justo al lado de la ubicación original de Foundling Hospital, y Coram’s Fields, uno de los parques infantiles más grandes de Londres. Su dedicación hacia innovadores métodos de desarrollo infantil hacen de este uno de los museos de Londres más adaptados a los niños. Su Alteza Real, la Duquesa de Cambridge, fue nombrada Patrona del Foundling Museum en marzo de 2019 y desde entonces ha visitado el museo en varias ocasiones para participar en talleres con niños.

volver arriba



Exposiciones actuales

Muestra: Fear
Del 24 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020

Inspirados por sus terrores nocturnos, los jóvenes que dejan de estar bajo la tutela de la institución que participan en el programa de formación del museo crearon una estructura protectora a base de bambú y papel de calco. En el exterior, imprimieron un bosque seguro con grabados, y en el interior, representaron sus terrores nocturnos utilizando el estampado de letras.

Exposición: Two Last Nights! Show Business in Georgian Britain
Del 20 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Esta exposición interactiva que se muestra por todo el museo indaga en las mecánicas del teatro y los conciertos en la Gran Bretaña de los siglos XVIII y XIX. Los más de 100 objetos en exposición te ayudarán a descubrir las sorprendentes similitudes e increíbles diferencias entre el teatro y los festivales de entonces y los de ahora, incluyendo la publicidad, la venta de entradas, el comportamiento del público y la vestimenta.

Ir a  ver espectáculos se volvió un pasatiempo popular en el siglo XVIII y, como resultado, la industria del entretenimiento no tardó en expandirse rápidamente: se construyeron numerosos teatros y se organizaron festivales de música en Londres y las provincias. Estas florecientes formas de entretenimiento contribuyeron a la gran oferta de experiencias para el público que existe en la actualidad.

Echa un vistazo al fascinante mundo entre bastidores y sus protagonistas, desde gerentes de teatros, escenógrafos y pintores de decorados hasta vendedores de refrigerios y controladores de entradas. Descubre cómo los artistas destacados de la época, entre ellos Hogarth, Hayman y Lambert, se pasaron al mundo del espectáculo como escenógrafos y pintores de decorados.

volver arriba



Antes de ir

Los talleres y eventos están sujetos a cambios. Para evitar decepciones, llama con antelación para comprobar la disponibilidad de estos eventos. 

volver arriba



Aprovecha al máximo tu London Pass®

  • Ahórrate el precio de la entrada a este edificio histórico y disfruta de los eventos y talleres aptos para niños.

  • Hay guías disponibles en varios idiomas a petición; solicítala a tu llegada para aprovechar tu visita al máximo.

  • El Foundling Museum está a solo un paseo del Charles Dickens Museum, donde podrás visitar el hogar victoriano de uno de los grandes narradores del mundo. Los titulares del London Pass pueden acceder gratis.

volver arriba



Cómo llegar

Metro
-Russell Square - Línea Piccadilly.
-King's Cross St Pancras - Líneas Northern, Piccadilly, Victoria, Hammersmith & City y Metropolitan.
-Euston Square - Líneas Circle, Hammersmith & City y Metropolitan.

Tren
-King's Cross & St Pancras International
-London Euston

Autobús
7, 59, 68, 91, 98, 168 y 188

 

Consulte: Lista completa de atracciones incluidos.

Imprescindible para visitar Londres Si queréis conocer Londres a fondo y no arruinaros en el intento lo más recomendable es comprar la London Pass. Con ella puedes visitar las más importantes atracciones turísticas y sin colas. También puedes comprar la London Pass junto con el transporte público incluído por un poco más, lo que resulta muy cómodo.
Elena Campos de España

Descubrir más

¿Cómo llegar a Museo de los Niños Abandonados?

¿Cómo llegar a Museo de los Niños Abandonados?

  • Museo de los Niños Abandonados 40 Brunswick Square London WC1N 1AZ

Horario

lunes -
Martes 10.00 - 17.00
Miércoles 10.00 - 17.00
Jueves 10.00 - 17.00
Viernes 10.00 - 17.00
Sábado 10.00 - 17.00
Domingo 11.00 - 17.00

Atracciones cercanas

  • Museo de Charles Dickens

    Museo de Charles DickensIncluido en el billete - Normalmente £10

    View attraction
  • Museo de la Caricatura

    Museo de la CaricaturaIncluido en el billete - Normalmente £9

    View attraction
  • Museo del Juguete Pollock

    Museo del Juguete PollockIncluido en el billete - Normalmente £6

    View attraction

Contamos con la confianza de más de 3 millones de clientes. Estos son sus comentarios