Desde bodas reales y funerales de Estado, hasta famosos entierros y mucho más, la Catedral de San Pablo ha jugado un papel muy importante en la historia de Londres.

Situada cerca del río Támesis , la Catedral de San Pablo es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Diseñada por el afamado arquitecto británico Sir Christopher Wren como parte de la importante reconstrucción de la ciudad después del gran incendio de Londres de 1666, la actual Catedral de San Pablo se construyó entre 1675 y 1710, y es uno de los sitios de interés más populares de Londres.

Asentada sobre el punto más alto de la ciudad de Londres, la Catedral de San Pablo ha sido desde su consagración, y tras sobrevivir a los bombardeos alemanes, el centro de numerosos eventos nacionales como funerales de Estado, bodas reales y otros muchos más. Entre y descubra el espectacular interior de la Catedral, su diseño arquitectónico y la impresionante vista panorámica sobre Londres. 

Puntos destacados

La nave
La nave de la catedral ofrece una impresionante vista de la extensión completa de la catedral hasta la cúpula. Aquí encontrará además un monumento a una de las figuras históricas más relevantes del Reino Unido, el Duque de Wellington. Terminado en 1912, muestra la figura ecuestre del duque y es el monumento más grande de la catedral.

La cúpula
Inspirada en la de la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, la cúpula de San Pablo es la segunda cúpula de catedral más grande del mundo. Su interior, pintado por Sir James Thornhill, representa ocho escenas de la vida de San Pablo y ofrece una vista realmente espectacular. Suba los 376 escalones que conducen a la Galería de Piedra y los 152 más para llegar a la Galería dorada, ambas en la parte exterior de la cúpula. Puede sacar fotos en estas galerías.

La Galería de los suspiros
La Galería de los suspiros es uno de los elementos más conocidos de la catedral por sus propiedades acústicas y rodea el interior de la amplia cúpula a 30 metros del suelo de la catedral. Si susurra frente a la pared en cualquier lugar de la galería, podrá oírle quien pegue su oreja a la pared en cualquier punto de la galería, incluso en el lado opuesto.

El Altar Mayor
El actual altar es de mármol y está tallado en roble dorado. Sustituyó al altar victoriano de mármol que sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial a causa de un bombardeo que destruyó gran parte del extremo este de la catedral.

El Gran Órgano
Construido e instalado en 1695, el Gran Órgano es uno de los principales artilugios de la Catedral y ha sido objeto de diversas restauraciones a lo largo de los siglos. 

La Cripta
La cripta de San Pablo se extiende a lo largo de todo el edificio, y alberga más de 200 monumentos y elementos conmemorativos. Descubra las tumbas de importantes figuras históricas británicas como Lord Nelson, Arthur Wellesley Duque de Wellington, el científico Alexander Fleming y el arquitecto de San Pablo, Sir Christopher Wren.

¿Sabía que?

  • La actual Catedral de San Pablo es en realidad la cuarta que se ha ubicado en este lugar. La primera catedral dedicada a San Pablo en la ciudad de Londres era de madera y se construyó en el año 604 DC.
  • Con 365 pies (111 m) de altura, fue el edificio más alto de Londres desde 1710 a 1962.
  • San Pablo ha asistido a los funerales de Lord Nelson, el Duque de Wellington, Sir Winston Churchill y Margaret Thatcher.
  •  La boda del Prínce Charles y Lady Diana Spencer se celebró en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981
  • La Catedral de San Pablo figura en numerosas obras de famosos artistas como Turner, Pissarro, Canaletto y Daubigny, así como en películas como Mary Poppins, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Lawrence de Arabia y Sherlock Holmes.
  • Martin Luther King visitó la Catedral de San Pablo en 1964 y se dirigió a una congregación de 4000 personas, ofreciendo el sermón “The Three Dimensions of a Complete Life” (Las tres dimensiones de una vida completa).

 

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

Once inside, the Dome Galleries are open 09.30 – 16.15
lunes 08.30 - 16.30
Martes 08.30 - 16.30
Miércoles 08.30 - 16.30
Jueves 08.30 - 16.30
Viernes 08.30 - 16.30
Sábado 08.30 - 16.30
Domingo No Sightseeing - Open for Worship Only
Last Admission: 16.00

Loading Map - Please wait...

Address:

St Paul's Churchyard London EC4M 8AD

Telephone:

0207 246 8350