Visita la reconstrucción del histórico teatro de Shakespeare del siglo XVI y disfruta de una visita por los entresijos del teatro al aire libre The Globe

El teatro The Globe de Shakespeare es un teatro al aire libre que se reconstruyó a partir de un edificio en el que el gran escritor representó muchas de sus obras. La visita y exposición de The Globe introduce al público a todos los aspectos de The Globe, históricos y contemporáneos, incluida la épica lucha de Sam Wanamaker para recrear el teatro a partir del original de 1599.

Lo más destacado:

  • Reconstrucción del teatro isabelino construido en 1599
  • Una estructura de madera con un escenario al aire libre
  • Para conservar el verdadero sentido de una obra y experiencia shakesperiana, no hay luces, micrófonos, altavoces ni amplificadores, y toda la música se toca en directo con instrumentos de la época"

¿Sabías que...?

  • Shakespeare escribió 37 obras de teatro y 154 sonetos durante su vida, eso significa una media de 1,5 obras al año desde que empezara a escribir en 1589
  • Además de escritor, Shakespeare era un consumado actor, hombre de familia, propietario de inmuebles y director de una compañía de actores y de un teatro
  • El teatro original fue pastó de las llamas en 1613 debido al disparo accidental de un cañón durante una representación de Enrique VIII
  • Sus obras se han asociado con la época isabelina, aun así la mayoría de sus obras famosas se escribieron en la época jacobina
  • Aunque era un escritor famoso en Londres, en su ciudad de Stratford era un empresario y propietario de inmuebles
  • En su tumba de Stratford-upon-Avon, añadió una maldición a su epitafio, desafiando a cualquiera que moviera sus huesos para obtener más espacio de sepultura, como era costumbre en aquel entonces"

No te pierdas:

Exposiciones

Hay una serie de exposiciones temporales y permanentes, y galerías en The Globe a lo largo del año. Entre estas se incluyen las fotografías de «The Festival in Focus» de más de 600 intérpretes captadas sobre el escenario, las reacciones del público e historias entre bambalinas. Creada por un grupo de conocidos fotógrafos de teatro, se trata de una serie honesta y representativa de las diversas y vibrantes interpretaciones de The Globe.

Escenario al aire libre

El escenario está abierto a los elementos, que pueden hacer que las representaciones con lluvia de verano sean aún más emocionantes (¡no se permiten paraguas!) Sin luces, ni micrófonos ni altavoces, para que interactúes con los actores en una representación realista y con accesorios auténticos. El aforo lo componen bancos de madera y el corral es solo para entradas de pie.

Teatro Sam Wanamaker

El teatro Sam Wanamaker es el teatro jacobino cubierto del recinto, un simulacro del teatro de Blackfriars del siglo XVII, a la otra orilla del Támesis. Inaugurado recientemente, posee un programa repleto durante todo el año, incluidas producciones de Julio César, Antonio y Cleopatra, A Bach Family Celebration, y otras muchas exposiciones y eventos.

Ver el vídeo aquí.

Hay hojas de visita disponibles en diversos idiomas: chino simplificado, holandés, francés, griego, húngaro, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, español, checo, alemán, italiano y galés

Consulta la página Cierre y avisos para obtener cambios en el horario de apertura y fechas de cierre

Nota: Se recomienda planear la visita temprano, entre las 9:00 y las 10:30, para evitar colas y disfrutar mejor de esta experiencia. Los grupos de 15 personas o más deberán reservar por adelantado esta atracción turística o no se les permitirá el acceso.

Exposición: Todos los días de 9:00 a 17:00
Visitas al Globe Theatre cada media hora: Horarios de apertura sujetos a cambios.

RECOMENDACIÓN ESTRELLA: Mientras estás en la zona, ¿por qué no visitas otras atracciones en el Támesis y el South Bank, como el HMS Belfast y la Tate Modern?

Cómo llegar:

- Estación de metro de Southwark (Jubilee line)
- Estación de metro de Mansion House (District line y Circle line)
- El Shakespeare's Globe Theatre se encuentra en la zona 1 de la red de transportes de Londres, de modo que si optas por adquirir el London Pass con tarjeta Oyster, los gastos del trayecto están incluidos en el paquete.

Aprovecha al máximo tu London Pass:

- Con el London Pass ahorrarás 16 £ al hacer un tour de este impresionante teatro completamente gratis
- Explora la zona de Southbank para admirar las vistas desde el otro lado del río

Consulte:
LISTA COMPLETA DE ATRACCIONES INCLUIDOS

Muy buena compra - Te acabas ahorrando bastante tiempo y dinero, incluye bastantes cosas y facilita conocer una ciudad tan emblemática como Londres.
Luis de España

He viajado a Londres ya tres veces. La primera no tenía idea de que existia el London Pass y no sabeis el dinero que gasté en transporte y entradas a los diversos lugares. En mi segundo viaje ya llevaba mi reserva de London Pass porque me habian hablado muy bien de de ella. La diferencia fue abismal. Y en el tercer viaje tenia desde tres meses antes el pedido de mi London Pass. Siempre con la tarjeta Travel, por supuesto. Pienso volver, y , ¿a que no imagináis qué es lo primero que reservaré? Os lo recomiendo, haced cómo yo, NO SIN MI LONDON PASS, lo agradecereis.
Maria Dolores Fernandez Zurita de España

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

November – February
lunes 09.30 – 16.30
Martes 09.30 – 16.30
Miércoles 09.30 – 16.30
Jueves 09.30 – 16.30
Viernes 09.30 – 16.30
Sábado 09.30 – 16.30
Domingo 09.30 – 16.30
March - October
lunes 09.30 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 16.30)
Martes 09.00 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 12.00)
Miércoles 09.00 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 12.00)
Jueves 09.00 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 12.00)
Viernes 09.00 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 12.00)
Sábado 09.00 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 12.00)
Domingo 09.00 - 17.00 (Tours every 30 mins from 09.30 - 11.00)

Loading Map - Please wait...

Address:

21 New Globe Walk Bankside London SE1 9DT

Telephone:

020 7902 1500