Ahorro total del itinerario de 3 días 111 £

En Londres siempre es recomendable planear la visita por adelantado o seguir un itinerario para aprovechar la estancia al máximo. Considera nuestras recomendaciones para tu viaje a Londres y descubre la ciudad en tan solo 3 días con este itinerario cargado de museos, monumentos, galerías de arte y lugares de interés.

DÍA 1

MAÑANA La Torre de Londres

La Torre de Londres Precio normal 24.80 £

Déjate guiar por un Beefeater en esta visita que te llevará a conocer los secretos y escándalos de la corte. En el recorrido verás de todo: desde los cuervos que habitan el complejo hasta el bloque de las ejecuciones. Consejo: Visita la Torre a primera hora para evitar las aglomeraciones de las horas puntas, y asegúrate de mostrar tu London Pass a la entrada para saltarte la cola gracias al acceso Fast Track.

Media mañana El Puente de la Torre

El Puente de la Torre Precio normal 9.80 £

Este puente que a menudo se confunde con el Puente de Londres cruza el río Támesis desde 1954 y es una de las atracciones de Londres más populares y emblemáticas. En la visita al Puente de la Torre aprenderás acerca de los antiguos brazos levadizos que datan de la época victoriana, y desde la nueva pasarela de cristal podrás disfrutar de unas inmejorables vistas sobre el río, algo que no te puedes perder.

Primera hora de la tarde Teatro The Globe

Teatro The Globe Precio normal 16.00 £

Visita el teatro isabelino reconstruido de uno de los dramaturgos más grandes de la historia, conocido con el sobrenombre de «el Bardo». Descubre el legado y la historia de Shakespeare en el famoso Shakespeare’s Globe, en la orilla sur del río Támesis, y disfruta de un tour entre bambalinas de este emblemático teatro al aire libre.

Última hora de la tarde Crucero por el río Támesis

Crucero por el río Támesis Precio normal 18.50 £

Disfruta de un precioso atardecer sobre el Támesis mientras recorres el río atravesando el corazón de Londres en un crucero panorámico. Podrás subir y bajar en diferentes puntos del Támesis, o quedarte a bordo durante un viaje de ida y vuelta completo. Pasarás frente a edificios y monumentos emblemáticos como el Big Ben, las Casas del Parlamento, el London Eye y el Puente de la Torre, y llegarás hasta Greenwich, lugar de visita muy recomendada.

More

PRECIO TOTAL DE LA ENTRADA 69.10 £

DÍA 2

MAÑANA Autobús turístico

Autobús turístico Precio normal 26.00 £

El Hop On Hop Off Bus Tour es una de las actividades turísticas más emblemáticas de Londres. Llueva o brille el sol, esta es una fantástica forma de explorar la ciudad, orientarte y ver los principales lugares de interés, desde el Big Ben y Trafalgar Square hasta la Torre de Londres y la abadía de Westminster. Tienes más de 60 paradas para subir y bajar cuando quieras, y 3 rutas por Londres para que aproveches el tiempo al máximo en tu visita a la ciudad.

Media mañana Churchill War Rooms

Churchill War Rooms Precio normal 17.25 £

Visita las oficinas subterráneas secretas del primer ministro británico durante la guerra, Winston Churchill. Una visita a este antiguo búnker te permitirá conocer de primera mano cómo era la vida durante la Segunda Guerra Mundial y los secretos, miedos y amistades que se desarrollaban bajo las calles. Descubre el papel que desempeñó Gran Bretaña durante la guerra y cómo «el mejor británico de todos los tiempos» gobernó su país durante esos difíciles años.

Primera hora de la tarde London Bridge Experience

London Bridge Experience Precio normal 27.95 £

Si quieres llevarte un buen susto, no dejes de visitar la atracción turística London Bridge Experience. Votada como la atracción más terrorífica de Londres, es una buena forma interactiva de conocer el pasado oscuro de la ciudad. Atrévete a adentrarte en los pasadizos del puente y desciende hasta las oscuras tumbas para pasar miedo de verdad.

Última hora de la tarde HMS Belfast

HMS Belfast Precio normal 14.50 £

Sube a bordo del histórico HMS Belfast, uno de los últimos buques de guerra de este tipo que se conservan. Visita el interior del barco para descubrir cómo era el día a día de los soldados de la Armada británica que combatieron en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, e infórmate acerca de este impresionante prodigio de la ingeniería industrial.

More

PRECIO TOTAL DE LA ENTRADA 85.70 £

DÍA 3

MAÑANA Abadía de Westminster

Abadía de Westminster Precio normal 22.00 £

Esta impresionante iglesia gótica es famosa por ser el lugar de coronación de la familia real durante más de 900 años, así como el lugar de descanso de algunos de los escritores, poetas y médicos más reconocidos del mundo, como Chaucer o Darwin. Pasa la mañana paseando entre los claustros de piedra y los antiguos bancos de madera y recorriendo los jardines. No olvides hacer una parada en el rincón de los científicos para ver la tumba de sir Isaac Newton.

Media mañana Palacio de Kensington

Palacio de Kensington Precio normal 17.00 £

El palacio de Kensington, hogar de la reina Victoria durante su infancia, donde también residió la difunta princesa Diana y actual residencia de los duques de Cambridge y sus dos hijos, s sin duda una de las residencias reales más populares de Londres. Rodeado por el verdor de Kensington Park, es un excelente lugar para pasear por sus jardines y tomar el té de la tarde en el tradicional Orangery Café.

Primera hora de la tarde Zoológico de Londres

Zoológico de Londres Precio normal 27.04 £

Si visitas Londres con niños, el zoológico de Londres es de visita obligada. Es uno de los mejores planes para pasar el día con la familia, con más de 12 000 animales para ver y gran variedad de recintos, desde Tiger Territory y Butterfly Paradise hasta Penguin Beach y Meet the Monkeys. Consejo: evita las colas con el acceso Fast Track. Solo tendrás que mostrar tu London Pass en la entrada para pasar directamente.

More

PRECIO TOTAL DE LA ENTRADA 66.04 £


VEA NUESTRO ITINERARIO DE 6 DÍAS

DÍA 4

TODO EL DÍA Castillo de Windsor

Castillo de Windsor Precio normal 20.50 £

Pasa un día entero visitando la histórica localidad de Windsor, ubicada a las afueras de Londres, en la región rural de Berkshire. El protagonista es sin duda el Castillo de Windsor, del siglo XI. En este lugar cargado de historia aprenderás sobre los reyes y reinas del pasado que residieron en este impresionante edificio desde la invasión normanda hasta nuestros días. Se trata del castillo en uso más antiguo y grande del mundo y se rumorea que es la residencia de fin de semana preferida de la reina, por lo que merece la pena visitarlo.

No te pierdas el mítico cambio de guardia, las vistas sobre el Camino Largo, la capilla y los Apartamentos de Estado. Después, da un paseo por las calles adoquinadas del pintoresco pueblo y date un gusto con un tradicional té de la tarde antes de hacer unas compras en las boutiques independientes.

No olvides mostrar tu London Pass a los revisores de Paddington para subir al tren gratis y ahorrarte 14 £ en el billete de tren de ida y vuelta.

More

PRECIO TOTAL DE LA ENTRADA 20.50 £

DÍA 5

MAÑANA Real Observatorio de Greenwich

Real Observatorio de Greenwich Precio normal 9.50 £

¿Te gusta mirar las estrellas? Conoce la historia del telescopio refractor más grande del Reino Unido y averigua cómo los pioneros de la ciencia trazaron los primeros mapas de los mares y las estrellas. También podrás poner un pie en cada hemisferio, ya que la línea del Meridiano de Greenwich atraviesa todo el emplazamiento. Además, desde lo alto de Greenwich Hill podrás admirar las vistas panorámicas de Londres.

Media mañana Cutty Sark

Cutty Sark Precio normal 13.50 £

El Cutty Sark de Greenwich es el último velero tipo clíper que se conserva y una de las atracciones turísticas más populares de Greenwich. Sube para conocer cómo era la vida a bordo de este espléndido barco y quiénes navegaron en él. El velero cobrará vida ante tus ojos durante la visita, y desde su amarre en el Támesis podrás disfrutar de inolvidables vistas del río antes de bajar a la cubierta inferior para tomar el té.

Primera hora de la tarde ArcelorMittal Orbit

ArcelorMittal Orbit Precio normal 12.50 £

La torre ArcelorMittal Orbit del Parque Olímpico del East End, una de las atracciones más recientes de Londres, promete una de las mejores perspectivas de la ciudad desde su mirador ubicado a 80 metros de altura. La inusual estructura de la torre causó gran interés por su forma «orbital» circular y merece la pena visitarla para tomar unas buenas fotos. Pasa el resto de la tarde paseando por el Parque Olímpico para saborear los momentos de gloria de los Juegos de 2012.

More

PRECIO TOTAL DE LA ENTRADA 35.50 £

DÍA 6

MAÑANA Royal Mews

Royal Mews Precio normal 10.00 £

Dedica un día a descubrir el Patrimonio Real de Londres y empieza por el Royal Mews. Estas caballerizas que hoy se siguen utilizando albergan una espléndida colección de carrozas y carruajes históricos y a día de hoy continúan prestando sus servicios de transporte a la reina. Las caballerizas llevan desde 1760 al servicio de los soberanos y en la actualidad se encuentran abiertas al público, para que los visitantes puedan admirar la carroza de cristal (Glass Coach) que usaron las novias de la realeza y la impresionante carroza de la coronación, la Gold State Coach.

Media mañana Household Cavalry Museum

Household Cavalry Museum Precio normal 7.00 £

El museo militar del palacio de Buckingham, el Household Cavalry Museum, ofrece la oportunidad única al visitante de conocer de cerca las funciones protocolarias y el trabajo que desempeña la histórica Guardia Real de Caballería. Ubicado junto a Royal Mews, en Horse Guards Whitehall, es uno de los edificios con más historia de la ciudad, pues se remonta al siglo XVIII. También puede verse a diario el cambio de la guardia montada (conocido como «Changing of the Queen’s Life Guard» en inglés) en Horse Guard’s Parade.

Primera hora de la tarde Guard’s Museum

Guard’s Museum Precio normal 6.00 £

La continuación perfecta a tu visita al Household Cavalry Museum es el Guard’s Museum (Museo de la Guardia), donde podrás profundizar aún más en el papel que desempeña el ejército en la familia real y sus regimientos. Con historias del campo de batalla y detalles sobre sus funciones en la actualidad, así como sobre los orígenes de sus funciones ceremoniales, es una oportunidad única para conocer mejor esta fascinante faceta de la historia real.

Última hora de la tarde Queen’s Gallery

Queen’s Gallery Precio normal 11.00 £

Los amantes del arte interesados en la familia real no pueden perderse la Queen’s Gallery (Galería de la Reina), un espacio donde se expone una rotación de piezas de la Colección Real, que incluye esculturas, pinturas y valiosos tesoros. Situada en el emblemático palacio de Buckingham, su ubicación es inmejorable y, además, te permite tachar otro sitio más de tu lista de atracciones turísticas por visitar.

More

PRECIO TOTAL DE LA ENTRADA 34.00 £

El precio total de las entradas de nuestro itinerario de 6 días es de más de 310 £. Un London Pass de 6 días cuesta 139 £, por lo que obtienes un increíble ahorro de 171 £, ya que con el pase consigues acceso gratis a las atracciones turísticas del itinerario.



Y si quieres aprovechar tu visita al máximo, ya sea tu primera o tercera vez en la ciudad, el paquete London Pass + Transporte es el combo perfecto para hacer turismo y ahorrar aún más dinero, pero también para desplazarte por Londres fácilmente. Con trayectos ilimitados en todas las redes de transporte de Londres, no hay razón para pensárselo.