Visita las enormes cocinas Tudor del rey Enrique VIII, el mundialmente conocido laberinto y las pistas de tenis originales del siglo XVII en el palacio de Hampton Court

El palacio de Hampton Court fue la residencia del ostentoso rey Enrique VIII. Él amplió y desarrolló este gran palacio tras adquirirlo en la década de 1520 y sus muchos inquilinos reales lo han ido amueblando con cuadros y tapices majestuosos a lo largo de los siglos. Situado en más de 24 hectáreas de jardines formales, incluido el conocido laberinto y el viñedo Great Vine, este palacio merece una visita.

En nuestra página Cierres y avisos encontrarás información sobre los cambios de horario de este mes

Lo más destacado

  • El viñedo Great Vine se plantó en 1769 (y se envió al libro Guinness de los récords en 2005)
  • El laberinto aparentemente más famoso del mundo, según Ernest Law
  • Una enorme cocina Tudor para dar de comer a toda la corte
  • Los jardines de Hampton Court abarcan más de 24 hectáreas de frondosas plantas, parques y plantaciones
  • La corona de Enrique VIII se exhibe al público en el Royal Pew como un modelo de la original

¿Sabías que...?

  • Se cree que el palacio de Hampton Court está embrujado por una dama que grita, se piensa que es Catherine Howard. Además, se cree que el fantasma de Sybil Penn, la Dama Gris, deambula por los Clock Courts
  • Aún se cuestiona la verdad que se esconde tras la misteriosa desaparición de Carlos I durante el verano de 1647, cuando este huyó de la lujosa prisión de Hampton Court en un barco camino de la isla de Wight
  • En los jardines de Hampton Court florecen más de 200 000 bulbos durante la primavera
  • El Great Hall, el último y más espectacular vestíbulo medieval de Inglaterra, acogió la actuación de la compañía «los Hombres del Rey» de Shakespeare en 1603
  • Tres de las paredes que rodean la pista de tenis datan del siglo XVII, una de ellas es la puerta original del cardenal Wolseley

No te pierdas una visita guiada

Visitas guiadas

Disfruta de las visitas guiadas al palacio de Hampton Court y recorre este lugar histórico con nuestros guías disfrazados, que darán vida a las historias del palacio. Descubre los escándalos y chismorreos en estas visitas guiadas interactivas (también puedes solicitar audioguías).

The Great Vine

Plantado en 1769, este viñedo es una característica perenne del palacio de Hampton Court. Su nombre original es «Shiva Grossa», que significa Hamburgo Negro. El viñedo aún se cultiva siguiendo el método de extensión victoriano, en el que se usa un invernadero. Las uvas suelen madurar después del festivo de agosto y se suelen vender durante las primeras tres semanas de diciembre (en el pasado, las uvas se enviaban al castillo de Windsor para la reina Victoria).

La corona

En el Royal Pew se exhibe al público una réplica de la corona que se hizo para Enrique VIII y se usó en las coronaciones de cada uno de sus hijos. Representa un símbolo del poder, la monarquía y la autoridad religiosa. La original se fundió en la Torre de Londres por un edicto de Oliver Cromwell en 1649. La réplica se fabricó siguiendo las descripciones detalladas de los siervos de Enrique VIII, que detallaron el tamaño y la posición de cada uno de los 344 rubíes, zafiros, esmeraldas, diamantes y perlas que adornaban la corona.

Capilla real

La Capilla real ofrece servicios tradicionales todo el año y es una obra maestra de arquitectura religiosa, con un diseño rico y colorido de estilo Tudor. Reyes y reinas se sientan en el banco privado desde el que se contempla la principal estructura de la capilla, y fue aquí, en 1540, donde el arzobispo Cranmer le entregó a Enrique VIII la carta que acusaba a Catherine Howard de sus prácticas adúlteras.

Jardines de Hampton Court

Los jardines de Hampton Court son una obra maestra de horticultura digna de admirar. El parque tiene una extensión de más de 303 hectáreas y los jardines formales cubren una superficie de más de 24 hectáreas. Dentro de los jardines de la corte, se encuentra el Great Vine, el Jardín Privado (una recreación del jardín de 1702 para Guillermo III), Tiltyard Walls y Home Park, con más de 283 hectáreas de parque de ciervos con estanques y pájaros salvajes, por no mencionar el laberinto del palacio de 1690, con casi un kilómetro de pasadizos serpenteantes entre altos tejos de dos metros de altura.

Cocinas Tudor

Las cocinas de Enrique VIII de Hampton Court, una muestra de cocina Tudor, son las cocinas más grandes de la época. Construidas entre 1530 y 1737, las cocinas servían a un máximo de 600 personas dos veces al día, así como los banquetes reales. El trabajo en las cocinas era sucio y caluroso. En 1554, un visitante español llegó a calificarlo de «verdadero infierno». Los cocineros solían acostarse junto al fuego casi desnudos y bebían mientras cocinaban, ya que tenían acceso a todo el suministro de cerveza.

Cómo llegar:

- Tren en dirección suroeste desde Wimbledon o Waterloo hasta Hampton Court
- Toma el metro o el Overground hasta Richmond y desde allí el autobús R68 hasta Hampton Court
- Hampton Court se encuentra en la zona 6 de la red de transportes de Londres, de modo que tus gastos de transporte están incluidos si optas por adquirir el London Pass con tarjeta Oyster y tienes crédito suficiente para el trayecto (es posible que sea necesario recargar la tarjeta)

Aprovecha al máximo tu London Pass:

- Puedes usar tu London Pass + tarjeta Oyster para viajar al palacio de Hampton Court. Ten en cuenta que podrías usar casi todo tu crédito de prepago.
- Muestra tu London Pass para disfrutar de acceso prioritario y ahorrar tiempo durante los concurridos meses de verano
- Si has disfrutado del palacio de Hampton, piensa en visitar otros palacios de Londres, como el palacio de Kensington y el palacio de Eltham, o la residencia de la reina en el castillo de Windsor. Con el London Pass puedes acceder a todos ellos de manera gratuita

Los titulares del London Pass también disfrutan de un 10 % de descuento en todas las tiendas del palacio de Hampton Court y también en la cafetería Tiltyard Cafe (existen restricciones).

Nota: La pista de tenis de los jardines solo está abierta al público durante los meses de verano.

Consulte:
LISTA COMPLETA DE ATRACCIONES INCLUIDOS

Una gran experiencia, aprovechamos muchas ofertas. Entre ellas el paseo en barco por el Tamesis. Se lo he recomendado a varios amigos, y quien lo ha usado me han confirmado que ha sido un acierto. Gracias.
Ana Isabel Barbosa Barrios del Reino Unido

Fantastica - para mi la targeta the london pass fue un acierto sobre todo la combinacion con la targeta de transporte porque yo fui a londres sin saber ingles y me fue de gran ayuda porque fui ha todos los sitios sin mingun problema y sin tener que saber nada de ingles llegaba a los sitios enseñaba la targeta y sin ningun problema entraba y con la targeta de transporte tambien fenomenal porque podia coger el metro los autobuses y el tren que me llevo ha windsor yo la recomiendo.
Esteban Casbas Espinosa de España

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

Mid October to Mid March
lunes 10.00 - 16.30
Martes 10.00 - 16.30
Miércoles 10.00 - 16.30
Jueves 10.00 - 16.30
Viernes 10.00 - 16.30
Sábado 10.00 - 16.30
Domingo 10.00 - 16.30
Last Admission: 15.30
Mid March to Mid October
lunes 10.00 - 18.00
Martes 10.00 - 18.00
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 18.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00
Last Admission: 17.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Hampton Court Palace, East Molesey, Surrey KT8 9AU

Telephone:

0844 482 7777